martes, 14 de marzo de 2017

Que es el kpop?



Porque K-pop?: (es una abreviatura de Korean popular music, en inglés o música popular coreana, en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte prácticamente no hay industria de música popular con influencia occidental.


Historia:El enorme éxito obtenido por Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, grupos de música dance fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años 1990. En la década del 2000, el K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a expandirse rápidamente, sobre todo por Asia.La primera cantante coreana en salir de Corea y encabezar la lista de música más importante de Japón, Oricon, fue BoA. Esta también fue la época en que Rain comenzó a ganar popularidad. La década fue testigo de la aparición de una nueva generación de idol bands,y a su ves siendo unos de los promotores del kpop a nivel internacional tales como TVXQSuper JuniorBig BangGirls' Generation 2NE1. Estas bandas son las mas grandes de kpop tanto que han colaborado con productores americanos y europeos,
a comparación del J-pop ( Japón popular music) el kpop está teniendo mucha mas popularidad ya que los grupos musicales tienen  más talento (gracias a un régimende entrenamiento más vigoroso).



Grupos destacados:

BlackPink



Bts


Twice



Resultado de imagen de got7 gif
Got7
Formato:El formato básico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción, como por ejemplo Gee de Girls' Generation, Sorry Sorry de Super junior, MIROTIC de TVXQ entre otros. Las canciones son comercializadas durante uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.

Agencias destacadas:Las tres mayores agencias en términos de ingresos son SM EntertaimentYG Entertaiment y JYP Entertainment, a menudo referido como el "Big Three", cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Corea. En K-pop en estos sellos discográficos también funcionan como agencias de los artistas. Ellos comenzaron a funcionar como tal a principios de la década de 2000. Son los responsables de la contratación, financiación, formación, comercialización y publicación de nuevos artistas, así como la gestión de sus actividades y las relaciones públicas.



Periodo de entrenamiento de los idols:Un idol es una celebridad del kpop que ha sido entrenada durante años para poder debutar en el mundo de la música en el seno de una empresa de entretenimiento y que suele desempeñar varias funciones aparte de la de cantante, como actor o modelo.El sistema de entrenamiento de los idols de kpop es uno de los más duros del mundo, por los años y esfuerzo que requiere. Alguien que quiera debutar en el mundo de la música bajo el sello de una gran empresa de entretenimiento, como puede ser SM Entertainment o YG Entertainment, tendrá que presentarte a una de las audiciones que las empresas organizar generalmente una vez al año. Una vez pasada esta audición pasará a ser un “trainee”, es decir, se entrenará en las instalaciones de la empresa durante el tiempo que sea necesario para alcanzar esa “perfección” que se busca continuamente.


¿Y cómo es este entrenamiento tan duro?: Bien, el trainee que pasa la audición debe aprender a controlar su voz, a bailar e, incluso, a componer y producir. También tiene que saber cómo comportarse de cara al público y en las entrevistas, pues la promoción en programas musicales y de televisión es fundamental a la hora de sacar una nueva canción o disco en el kpop.


Bts dance


Caracteristicas:

El baile:La danza es una parte integral de los varios estilos del K-pop como el dancehip hopR&Brock, etc. La danza en el K-pop ha ido modificándose y progresando en cada época. Cuando se combinan varios cantantes, los cantantes a menudo cambian sus posiciones mientras cantan y bailan con movimientos rápidos en sincronía.Desde el debut de Seo Taiji & Boys, varios cantantes comenzaron a cambiar sus posiciones, mientras cantan y bailan, esta es una estrategia llamada "formación cambiante" y es un punto de inflexión para el establecimiento de la coreografía en el K-pop.


La moda:El Kpop influye en la moda, especialmente, de Asia; dónde la ropa y los accesorios usados por las estrellas de K-pop así como sus peinados y las marcas de cosméticos que utilizan son buscados por los jóvenes oyentes.Distintas marcas de moda han lanzado copias de la ropa utilizada por los ídolos.Algunos de los artistas más conocidos que se han convertido en iconos de la moda, son los grupos Big Bang y 2NE1 de la empresa YG Entertainment marca líder en usar renombradas marcas de ropa para vestir a sus artistas. 



Cosmética:La relación del K-pop con el mundo de la belleza y la cosmética coreana es muy cercana. En numerosas ocasiones los propios grupos de K-pop forman parte de la imagen promocional de diversas marcas de cosmética coreana, esto ha ayudado mucho a la popularización de estos productos desde Corea del Sur hasta otros muchos lugares del mundo. La cosmética coreana se ha convertido en toda una tendencia de belleza, que va desde las propias tiendas de las marcas en el barrio de Myeong-dong (명동) en Seúl, hasta tiendas online de importación que llevan la cosmética coreana a cualquier parte del mundo.






Annyeong!💕
(Adiós en coreano)


(•ㅅ•)




No hay comentarios:

Publicar un comentario