Porque K-pop?: (es una abreviatura de Korean
popular music, en inglés o música popular
coreana, en español), es un género musical que incluye
diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B,
etc, y que se refiere específicamente a la música popular de
Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte prácticamente no hay
industria de música popular con influencia occidental.
Historia:El
enorme éxito obtenido por Seo Taiji and Boys en Corea y grupos experimentales
semejantes como Panic, marcaron la tendencia de la actual generación de
artistas K-Pop. Después de Seo Taiji and Boys, grupos de música
dance fueron dominando la escena de la música popular coreana de los años
1990. En la década
del 2000, el K-pop, formando parte de la ola coreana, comenzó a
expandirse rápidamente, sobre todo por Asia.La primera cantante coreana en
salir de Corea y encabezar la lista de música más importante de
Japón, Oricon, fue BoA. Esta también fue la época en que Rain comenzó a ganar popularidad. La
década fue testigo de la aparición de una nueva generación de idol bands,y a su
ves siendo unos de los promotores del kpop a nivel internacional tales
como TVXQ, Super
Junior, Big
Bang, Girls'
Generation y 2NE1. Estas bandas son las mas grandes de
kpop tanto que han colaborado con productores americanos y europeos,
a comparación del J-pop ( Japón
popular music) el kpop está teniendo mucha mas popularidad ya que los grupos
musicales tienen más talento (gracias a un régimende entrenamiento más
vigoroso).
Grupos destacados:
BlackPink
Bts
Twice
![]() |
Got7 Formato:El formato básico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción, como por ejemplo Gee de Girls' Generation, Sorry Sorry de Super junior, MIROTIC de TVXQ entre otros. Las canciones son comercializadas durante uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.
Agencias destacadas:Las tres mayores agencias en términos
de ingresos son SM Entertaiment, YG Entertaiment y JYP Entertainment, a menudo referido como el "Big Three",
cuyas acciones se negocian en la Bolsa de Corea. En K-pop en estos sellos
discográficos también funcionan como agencias de los artistas. Ellos comenzaron
a funcionar como tal a principios de la década de 2000. Son los responsables de
la contratación, financiación, formación, comercialización y publicación de
nuevos artistas, así como la gestión de sus actividades y las relaciones
públicas.
Periodo de entrenamiento de los idols:Un idol es una celebridad
del kpop que ha sido entrenada durante años para poder
debutar en el mundo de la música en el seno de una empresa de entretenimiento y
que suele desempeñar varias funciones aparte de la de cantante, como actor o
modelo.El sistema de entrenamiento de
los idols de kpop es uno de los más duros del mundo, por los años y esfuerzo
que requiere. Alguien que quiera debutar en el mundo de la música bajo el sello
de una gran empresa de entretenimiento, como puede ser SM
Entertainment o YG Entertainment,
tendrá que presentarte a una de las audiciones que
las empresas organizar generalmente una vez al año. Una vez pasada esta
audición pasará a ser un “trainee”, es
decir, se entrenará en las instalaciones de la empresa durante el tiempo que
sea necesario para alcanzar esa “perfección” que se busca continuamente.
¿Y cómo
es este entrenamiento tan duro?: Bien,
el trainee que
pasa la audición debe aprender a controlar su voz, a bailar e, incluso, a
componer y producir. También tiene que saber cómo comportarse de cara al
público y en las entrevistas, pues la promoción en programas musicales y de
televisión es fundamental a la hora de sacar una nueva canción o disco en el
kpop.
Bts dance
Caracteristicas:
El
baile:La danza es una parte integral de los varios
estilos del K-pop como el dance, hip hop, R&B, rock, etc. La
danza en el K-pop ha ido modificándose y progresando en cada época. Cuando se
combinan varios cantantes, los cantantes a menudo cambian sus posiciones
mientras cantan y bailan con movimientos rápidos en sincronía.Desde
el debut de Seo Taiji & Boys, varios cantantes comenzaron a cambiar sus
posiciones, mientras cantan y bailan, esta es una estrategia llamada "formación
cambiante" y es un punto de inflexión para el
establecimiento de la coreografía en el K-pop.
La moda:El
Kpop influye en la moda, especialmente, de Asia; dónde la ropa y los
accesorios usados por las estrellas de K-pop así como sus peinados
y las marcas de cosméticos que utilizan son buscados por
los jóvenes oyentes.Distintas marcas de moda han lanzado copias de la ropa
utilizada por los ídolos.Algunos de los artistas más conocidos que se han
convertido en iconos de la moda, son los
grupos Big Bang y 2NE1 de la
empresa YG Entertainment marca
líder en usar renombradas marcas de ropa para vestir a sus artistas.
Cosmética:La
relación del K-pop con el mundo de la belleza y la
cosmética coreana es muy cercana. En numerosas ocasiones
los propios grupos de K-pop forman parte de la imagen
promocional de diversas marcas de cosmética coreana, esto ha
ayudado mucho a la popularización de estos productos desde Corea del Sur hasta
otros muchos lugares del mundo. La cosmética coreana se ha convertido en toda
una tendencia de belleza, que va desde las
propias tiendas de las marcas en el barrio de Myeong-dong (명동) en
Seúl, hasta tiendas online de importación que llevan la cosmética coreana a
cualquier parte del mundo.
Annyeong!💕
(Adiós en coreano)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario